EVENTOS
- Detalles
- Publicado: 20 Noviembre 2016
En palabras de nuestra socia y amiga Nerea Amorós Megías, os contamos una semana después como se vive en primera persona una competicón de Doma Clásica montando a la amazona. Seguro que os sentís identificados en más de un aspecto.
"Lunes de resaca, jo que pena que rápido pasan las cosas buenas….
Ayer domingo debutamos Castañazo y yo en las pistas. Era la primera vez que me atrevía a competir y no podía ser de otra manera que no fuese en la silla de cornetas (a la cual estoy enganchadísima, lo advierto crea adicción).
Todo era nuevo para los dos así que decidí llevarme el caballo a Coronado el viernes para que fuese acostumbrándose al sitio nuevo y sobre todo que no quería perderme la oportunidad de dar la clase gratuita ofrecida por Pablo y Mª Eugenia para los participantes y miembros de la Asociación. Me parecía una oportunidad única. Cuál fue mi sorpresa que solo estaba yo… así que la aproveche bien, bien, me lleve muchos buenos consejos para casa de los estoy profundamente agradecida.
Después tuvimos asamblea de la Asociación, cierto es que era muy mala fecha y fuimos pocos pero a mí me sirvió para darme cuenta de muchas cosas. A veces nos preguntamos cuáles son los beneficios que tiene para las socias pertenecer a la Asociación, y exigimos y nos quejamos, pues bien, después de participar en la asamblea a puedo decir que todos somos ANADE y que todos debemos ayudar y colaborar. La junta directiva creó la asociación con toda la ilusión del mundo y gracias a ellos el mundo de la amazona en España se conoce y se practica de una manera más cualificada. Nos han abierto muchas puertas y son de gran ayuda, pero el motor de la Asociación somos cada uno de nosotros que debemos aportar nuestro granito de arena y seguir moviéndonos.
Ha sido un finde increíble, Castañazo debutó antes que yo, con Pablo mi admirado profe, que cuando me propuso concursar él también con Casta, no se puede imaginar la ilusión que me hizo, ha sido un orgullo y solo espero que podamos repetir… al final con mis nervios que me fui a vestir y demás y cuando salí a verle estaba terminando el ejercicio… Qué horror me lo perdí, pero dieron la talla y ganaron.
Cuando por fin ya me subí en el caballo los nervios se pasaron y cuando entré en la pista de calentamiento iba feliz con una sonrisa de oreja a oreja, las fotos lo demuestran... El ejercicio no salió perfecto el caballo estaba algo perrete y me costó mucho que galopase a mano izquierda pero estoy súper contenta por todo lo conseguido. ¡¡¡ Es un campeón!!! El trabajo y la doma poquito a poco que estoy haciendo del caballo, me está reportando tantas satisfacciones…. Y así seguiremos trabajando para ir poco a poco mejorando Castañazo y por supuesto yo, para el próximo concurso, por que espero que haya muchos más.
Quería por ultimo agradecer a todos los que vinisteis y estuvisteis apoyándonos a todos los participantes es muy gratificante teneros cerca y en esos momentos escucharos vuestras palabras de apoyo, consejos de última hora y siempre estáis echando una mano, colocándonos una falda trayendo la vaqueta, haciendo una foto. Gracias a Casta por darme tantas alegrías y al mundo de la amazona que me ha hecho conocer a grandes personas. Millones de gracias.
Nerea Amorós Megías".
A nosotros no nos queda más que aseguraros la emoción que nos produce leer estas letras, gracias Nerea. Y gracias a todos los que seguís engrandeciendo a la Asociación Nacional Amazonas de España.